martes, 15 de marzo de 2011

SEPTIMA ACTIVIDAD


Mensajes Publicitarios, primera parte

DE LA SEGUNDA UNIDAD
SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.


Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitario.
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. Relaciona la columna del Texto con la de abajo, Descripción. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.

TEXTO

 
A. institucional
B. informativo
C. técnico
D. promocional
E. testimonial

F. venta
G. preventivo

DESCRIPCIÓN

  1. ( F) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
  2. (D) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
  3. (C) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
  4. (A) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
  5. (G) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
  6. (E) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
  7. (B) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas. 

2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet,  radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional. 
Es institucional el primer anuncio de MTV
Este es preventivo ya que trata de convencer a la gente de consumir, que no hay problemas economicos.

 


dice cuanto puedes ganar al participar.


 Es de venta ya que te anuncia una ventaja de consumir el producto.



 Es de venta ya que te dice la ventaja




 Es tecnico, es como un catalogo publicitario
Es institucional ya que se enfoca en la demanda del producto.






 Destaca las ventajas de asistir a sport city por lo tanto es de venta.


Es testimonal y la señora debe convencer al publico.
 Es un anuncio es de venta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario