sábado, 12 de febrero de 2011

Practica 8 Historia de la Televisión en México 1 / 4


PRÁCTICA: Análisis del fenómeno televisión.


DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS. Investiga sobre el tema para responder por escrito a las siguientes preguntas.

1.- ¿Cuál es el tiempo que le dedicas a la televisión?
Le dedico màximo al rededor de una hora al dia.
2.- ¿Cómo funciona todo sistema de televisión?
El sistema siempre es similar, todas las personas vemos la televisiòn llega a nosotros con el proceso mediante el cual podemos disfrutar del fenómeno televisivo se reduce a simples transformaciones de la energía a través de los denominados transductores.

3.- ¿Por qué piensas que las mujeres utilizan más tiempo en ver televisión que los hombres?
Pienso que es porque hay mas programas que entretienen a una mujer que a un hombre, ademàs por lo general las mujeres tendemos a tener màs tiempo libre, por lo tanto lo ocupamos mucho en entretenerlos con la televisiòn.
4.- ¿Por qué piensas que los que tienen menos formación escolar utilizan más tiempo ante el aparato de televisión que los que poseen una mayor educación?
Porque los que poseen una mayor educaciòn tienen muchos mas conocimientos y por lo tanto eso los hace ser muchos mas criticos con los programas que salen en la televisiòn.
5.- Investiga ¿a qué cadena norteamericana (NBC, CBS, ABC o CNN?) está vinculada cada una de las empresas televisivas del país? ¿O qué cadena le surte más programas a cada una?
Univisión, Telefutura, Azteca América (propiedad de TV Azteca), Galavisión.

6.- ¿Qué tipos de programas tienen éxito o por qué llaman más la atención del público?
En mi criterio los progrmas que llaman màs la antenciòn no lo son los mas educativos sino que los de chismes, ya que a la gente muchas veces les gusta mas eso.

7.- ¿Qué es lo que nos enseñan los diversos tipos de programas de televisión?
Hay programas que con todo respeto son muy educativos e informan mucho de la historia de muchos lugares y acontecimientos, otros, los mas negativos son los que les enseña a la gente a saber de la vida de las personas, otros nos informan de los sucesos actuales y muchos tambièn son de puro entretenimiento.

8.- ¿Quiénes deben tener acceso al tiempo de televisión? Explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los artistas o cantantes y otros medios de comunicación.
Todos somos capaces de tener acceso a la televisiòn ya que si desarrollamos un buen criterio la situaciòn cambiaria mucho. Es importante analizar bien el papel de la televisiòn ya que èsta piensa por nosotros, el gobierno y dueños de programas y estaciones muchas veces estan aliados para poder sacar provecho del poder que tiene un medio de comunicaciòn tan importante como lo es la televisiòn, todas las personas se rigue por lo que dicta la televisiòn y manipula a mucha gente sin criterio propio.

10. Después de examinar el canal de televisión favorito, explica ¿cómo sus productores llegan a ciertos segmentos de auditorio del que tú formas parte? Utiliza una revista de teleguía o tvguía e identifica un día de programación donde se den las siguientes categorías. 1. Comedias, 2.Deportes, 3.Drama de tipo general o familiar, 4.Noticias y documentales. 5. Películas, 5.Programas musicales y de variedad. 6. Programas de juegos y concursos, 7.Programas de comentarios, 8. Telenovelas, 9.Vaqueros y 10. Otros. 
 
Al analizar acerca de los productores pude darme cuenta que en realidad èstos hacen y producen su programa a un pùblico en especìfico por eso hay secciones dentro de la televisiòn asi, es mucho mas facil poder saber que es lo que quieres ver, las categorias tienen sus propios programas producidos para todo tipo de personas.

11.- Después cuantifica cuáles son las categorías de mayor frecuencia, en cada uno de los canales e interpreta ¿por qué son así?
Las categorìas con mayor frecuencia son deportes, pelìculas y telenovelas, son las que no tienen nada educativo y solamente entretiene a las personas, les quita tiempo y eso no lo ven las personas que acceden a este tipo de programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario